Es posible que eventualmente se complemente la información en cualquier punto de la página.

 

Nunc en latín significa Ahora. Nacido el tres de Junio del año mil novecientos ochenta y dos (03-06-1982), a las siete y treinta y tres de la mañana (07:33h.), con el nombre de Mario.

 

Siguiendo la intuición, en febrero del año 2004, a la edad de 21 años deja el trabajo, renunciando a un nuevo ascenso laboral. En noviembre de ese mismo año, realiza por primera vez el Camino de Santiago, experimentando la unidad, el amor incondicional que nace desde el interior, la trascendencia de limitantes identificaciones... Parte de lo vivido y experimentado, lo compartiría años más tarde en un libro.

 

En enero del año 2005, con el nombre de Mario, sale su primer libro, titulado: “Diario de un Soñador – Mi mundo no es este”. En el libro se puede leer sobre su infancia, el Amor (sensación que le acompañó intensamente), algunos de los poemas que había escrito durante años, algunos viajes, su pérdida de fe en las personas, la recuperación de la fe en las personas, dudas, planteamientos, atisbos de consciencia, etc. En él se puede leer frases como: "Somos más de lo que vemos, somos algo grande y bello, somos Amor en estado puro", "Soy un actor que está tomando consciencia de que está actuando", "No me puede pasar nada porque sé que estoy soñando" o "La vida es un sueño y todos tenemos que despertar". Ese libro se divulga entre conocidos, amigos, familia, desconocidos… y en él se muestra con honestidad y con total transparencia, sin apegarse a limitados conceptos sobre lo que es la vulnerabilidad.

 

En junio del año 2005, se retira por unos meses a escribir en soledad su segundo libro, una novela. Una vez terminada, en el mes de Octubre de ese mismo año, realiza por segunda vez el Camino de Santiago, decidiendo hacerlo en silencio. En el momento en el que se dispuso a coger el autobús para acercarse a la zona desde la que iba a realizar el Camino, sintió, percibió, escuchó o supo con claridad, que tenía que dejar el dinero y realizar el Camino sin dinero y también en silencio, lo que le llevó a la Trascendencia del miedo, a interiorizar la Aceptación, a la profunda experiencia de paz e indivisibilidad interna..., y a contemplar la vida, las circunstancias, a las personas y a sí mismo, con profunda claridad. Parte de lo vivido y experimentado, lo compartiría años más tarde en un libro.

 

En noviembre del año 2006 sale su segundo libro, la novela titulada “Las Enseñanzas de Sofía”, igualmente firmada con el nombre de Mario. En la novela se cuenta la vida del protagonista, quien permanecía en un sufrimiento extremo, y al cual se le presenta Sofía, quien representa la Consciencia que el personaje está preparado para recibir, escuchar e interiorizar. En esa novela se expone de forma simbólica lo interiorizado en la experiencia de la primera vez en la que realizó el Camino de Santiago. En la novela se puede leer frases como: "Uno es la fuente que de ella todo emana", "A todos se nos brinda la oportunidad de descubrir nuestra auténtica procendencia", "Nadie está solo, aunque solo se sienta y solo se encuentre" o "Vive con Amor y siembra perdón, y experimentarás Paz en tu interior"

 

En el período desde que escribe la novela y un nuevo libro, crea una página en la que comparte varios artículos, con apartados como “la mente”, “más allá de la mente”, “solo existe el aquí y el ahora”, “poemas escritos antes de tomar consciencia”, “poemas escritos en el camino de Santiago”, “poemas con consciencia”, “cuentos”, “diversas pinceladas de consciencia”, “para aquellos que creen saber”, “inconsciencias infundadas - creencias”, “No les odies por lo que dicen o hacen, Ámales por quienes Son”, etc. En esos apartados hay artículos titulados como “aceptar la limitación de la mente”, “amor terrenal-de apego”, "el Auténtico Amor", “identificación con la mente causa del sufrimiento”, “los errores y problemas no existen”, “¿dónde buscar la felicidad?”, “la llave para salir del sufrimiento”, “el despertar de la consciencia”, “vivir el aquí y el ahora”, “el perdón”, “observándome a mí mismo”, “vive cada momento”, “vence a tu dragón interior”, “en un lugar de mi mente (dedicado al niño interior)”, “mi mundo no es este”, “soy todo”, “soy un peregrino”, “reflexiones del Camino”, “el arma más poderosa”, “un mundo de locos”, “te quiero”, “de verdad”, “la realidad es un reflejo de tu interior”, “nada existe”, “varios viajes astrales”, “qué somos y qué no somos”, “no es normal si hay sufrimiento”, “para ti, que has sentido”, “la libertad”, “trampas de la mente”, “el muñeco y el ser”, “apegos físicos y espirituales”, “olvídate de todo. Trasciende”, “la muerte”, “la iluminación no existe”, “no hay maestros”, “Jesús. Buda.”, “Dios”, “no hay nada”, etc.

 

Tras distintos cambios en varios aspectos de la vida, como familia, amigos, conocidos, alimenticios, en el silencio, en la soledad, etc., en el mes de Marzo del año 2009, sale un nuevo libro, pero en esta ocasión ya no está firmado con el nombre de Mario. Mario había muerto, aunque responda a ese nombre, ya no hay identificación con él, ni con lo vivido, ni con nada. El nuevo libro es firmado con el pseudónimo Nunc. En ese libro se cuenta el contacto con la Energía del Amor, sus consecuencias, los sentimientos que se producen, y estrategias que afloran y que impiden experimentar una nueva energía de mayor profundidad o vibración. El libro continúa compartiendo el contacto con la Energía de la Paz, sus consecuencias, los sentimientos que se producen, y estrategias que afloran y que impiden experimentar la última Consciencia, la Consciencia y la Experiencia del Todo y la Nada. El libro se titula “Viaje a la Divinidad – Muerte en vida”. Además del desarrollo del contacto con las energías del Amor y de la Paz, y de profundizar en la experiencia con la Consciencia del Todo y la Nada, se comparte las vivencias físicas y experiencias internas con la realización del Camino de Santiago en las dos ocasiones, experiencias astrales, espirituales y misticas; lo vivido tras la vuelta del Camino a la vida cotidiana; su presencia en un parque, al cual iba a sentarse y permanecía en silencio hasta que alguien se le acercaba, etc. Realizar el Camino en silencio, soledad y sin dinero, hizo que todo fuera interiorizado y marcó simbólica y profundamente, un antes y un después. Como indica el subtitulo del primer libro firmado como Nunc, experimentó la muerte en vida y viajó a la Divinidad. Ese libro fue leído por miles de personas y en muchas de ellas marcó en varios aspectos, un importante antes y después. Bastantes lectores mostraban su agradecimiento a través del correo o exponían el libro en sus web, foros u otras plataformas. Muchos de esos comentarios, sensaciones y experiencias, están compartidas en los libros de Nunc, ya que en ellos hay un apartado de conversaciones, en las que se pueden leer las charlas mantenidas con algunos lectores de los libros.

 

En Mayo del año 2010, surge un nuevo libro, igualmente firmado con el pseudónimo Nunc. Este libro complementa el anterior libro y se titula “Perspectivas”. En el libro se desarrollan tres perspectivas. La primera es la Perspectiva del mundo mental, la que hace permanecer viviendo a través del análisis, percibiendo y viviendo en la parte superficial de la vida, llena de búsquedas e inquietudes mentales. La segunda es la Perspectiva del mundo sensitivo o espiritual, la que sigue haciendo permanecer dentro de búsquedas e inquietudes espirituales. La tercera es la definida como el mundo intuitivo o el mundo de la experiencia, que es permanecer en fluidez con la Consciencia del Todo y la Nada, permaneciendo acorde a la intuición desarrollada, la que hace permanecer sin búsqueda alguna, sin inquietudes, viviendo la vida de adentro hacia afuera. Con Naturalidad, en silencio. Con Aceptación interna. Puede entenderse que el contacto con la energía del Amor y con la energía de la Paz que comparte en el libro “Viaje a la Divinidad – Muerte en vida”, son parte de lo que en el libro “Perspectivas” se define como la perspectiva sensitiva o espiritual.

 

Después volvió a compartir más herramientas de consciencia, en esta ocasión, a través de vídeos, con títulos como “herramientas en el camino”, “la aceptación”, “¿Qué es fluir?”, “todos somos complementarios – sigue tu camino interior”, “el impacto de las palabras”, “actúa desde la paz”, “construyendo un nuevo mundo”, “la limitación de los conocimientos”, “la inconsciencia de los grupos”, “más allá del yo-ego”, “creciendo con la energía”, “varios vídeos sobre la Nada como, la firmeza, trascendencia total, etc.”, “estrategia de la mente”, “el ego en la espiritualidad”, “viajes astrales” (en el que se expone lo que se conoce como el examen final del astral. En el libro “Viaje a la Divinidad…” desarrolla su experiencia en ese campo), “perspectivas simbólicas”, “despierta del sueño”, “mensaje para los “despiertos” aun dormidos”, “derriba ladrillos – La Luz está ahí”, “la casa vacía”, “reflexión ¿Quién Soy?”, “el origen del sufrimiento”, “mensajes de la Fuente”, “experiencias en el despertar”, y algunos más. También añadió algún nuevo cuento y artículos.

 

Todo aquel que tenía interés y contactaba por correo electrónico, ya fuera para compartir sensaciones o experiencias con la lectura de los libros, era contestado. Recibió diversas invitaciones para presenciar retiros, ofrecer charlas o viajar para dar alguna conferencia, pero no surgió viajar, dar charlas o ir a retiros. Al igual que tampoco alimentó diversos roles que le atribuían algunas personas que leían los libros o que le conocían. Uno de los mensajes más repetidos del libro "Viaje a la Divinidad - Muerte en vida", es que: "Lo importante es el mensaje, no el mensajero", y la mente, con facilidad, puede originar apego al mensajero y olvidarse del mensaje (Por ello, de forma simbolica, en los libros no aparece la foto del autor, aunque en el facebook se puede ver algunas fotos en las que aparece). Además, en los libros, se habla de ir más allá de toda búsqueda y necesidad, incluso de ir más allá de la espiritualidad; incluso, de la inexistencia de la iluminación, comentando que es un entretenimiento del ego y parte de la ilusión. 

 

En el año 2015 comparte el tercer libro firmado como Nunc, titulado “Trascendencia – La inexistencia del yo”. Ya se podía leer en la portada del primer libro del autor que "El viaje más apasionante no es hacía uno mismo. El auténtico y profundo viaje comienza cuando uno se trasciende, cuando no hay un yo con el que identificarse y al que alimentar. Es cuando entonces, se fluye con la vida".

El libro es un compendio de varios de los artículos y vídeos compartidos, compaginados con algunas charlas y comentarios que han ido surgiendo según le daba forma de libro.  Están colocados para ir acompañando en el viaje de la lectura.  Empieza el viaje invitando a la propia responsabilidad; reanuda la invitación señalando posibles inconsciencias que pueden gobernar; avanza sobre las creencias que se mantienen; pasando por indagar sobre lo que surge con determinadas experiencias internas; continúa por las distintas formas con las que se puede contemplar la vida; prosigue mostrando apegos e identificaciones que pueden surgir; profundiza sobre las vitales Trascendencias que hay por experimentar y sobre la experiencia de la Consciencia de la Nada; termina con una simple pero profunda invitación y con el apartado de las conversaciones en las que se puede contemplar algunos procesos internos de lectores, sus dudas e inquietudes; y se despide con una última pregunta, volviendo al Origen, ofreciendo una receta y regalando la última herramienta para que se sienta la Luz y se experimente el Cielo en la Tierra.

 

          Lleva una vida sencilla, silenciosa, tranquila, contestando a quienes le escriben, alejado de organizar y dar charlas, porque nada busca porque nada hay que encontrar. No obstante, en algunos momentos puntuales, a partir del verano del 2016, tras recibir la invitación para compartir experiencias, presencia, silencio y palabras, ha surgido estar en espacios en los que se conversaba y compartía desde la presencia, porque ha nada hay que apegarse. Todo puede ser vivido, todo surge con naturalidad, todo fluye...

 

Todas estas herramientas están a tu disposición. Los libros ya han sido leídos por miles de personas.

 

Para despedir, estas son algunas frases que puedes encontrar en los artículos, vídeos o en los libros de Nunc.

 

Este instante es la vida

 

La vida es la oportunidad de experimentar

 

La responsabilidad es permanecer e interactuar acorde a la consciencia experimentada,

sin excusas

 

Cada persona

actúa acorde a la consciencia que experimenta o a la inconsciencia que le domina

 

No les odies por lo que dicen o hacen, Ámales por quienes Son

 

Es ineludible el afloramiento de la inconsciencia que domina,

para que así renazca la Consciencia.

Es inevitable afrontar el sufrimiento para su trascendencia

 

Cuando se fluye con Consciencia y Tranquilidad, Todo es un triunfo

 

El Camino de la Existencia une todos los caminos y a todos los caminantes

 

El apego a una creencia que te lleve a una forma de vida, está condicionado.

El apego a una forma de vida, que no surja de forma natural, está condicionado

 

La identificación con un determinado rol, hace que necesites de su supervivencia,

por lo que te dedicarás a su alimento para tener el imaginario pero necesario soporte

en el que sostener el ego

 

Los pensamientos, las palabras, los actos y la actitud,

ponen de manifiesto el estado interior predominante, pero no definen quién o qué se es

 

El conflicto que hay en el mundo,

es reflejo del conflicto que predomina en el interior de los habitantes del planeta.

Acabando con el conflicto interior, no hay motivos por los que generarlos en el exterior

 

Quienes permanecen dominados por el ego,

piden respeto aunque no respeten,

quieren ser amados aunque no amen,

quieren que les comprendan aunque no se pongan en el lugar del otro,

piden no ser juzgados aunque juzguen.

Quienes permanecen dominados por el ego, buscan su propio alimento y bienestar,

y sin embargo, encuentran desolación y soledad en su interior

 

Respeta aunque no te respeten,

Ama aunque no te amen,

comprende aunque te sientas incomprendido,

no juzgues aunque te sientas juzgado,

pues si Respetas, Amas, Comprendes y no juzgas,

experimentarás armonía y unión en tu interior

 

Respetar a los que respetan es importante, respetar a los que no respetan es primordial

 

La creencia en Dios

es un ladrillo que no permite la experiencia directa con el Origen, sin intermediarios.

Dios se ha trasformado en un intermediario más que ha de ser trascendido

para experimentar directamente; sino, lo experimentado es un espejismo

 

El HOGAR es el estado interior que experimenta aquel

que se ha conquistado o trasformado en su propia isla,

en el que se fluye en armonía

 

El estado interior de aquel que se ha conquistado,

transformándose en el HOGAR en el que se fluye en armonía,

no se ve alterado por creencias, opiniones, juicios,

desconocimiento, insultos o halagos externos, es inamovible.

Ese es el presente que ofrece a todos, esa es la energía que enriquece al mundo

 

Toda verdad que se necesite exponer, toda verdad con la que hay apego,

toda verdad que se intente imponer, pertenece a la mente o al ser

 

La Verdad es el estado donde las creencias no tienen relevancia

 

Cualquier situación en la que estés,

haya sido construida por la fluidez o teóricamente por inconsciencia mental,

puede convertirse en un momento de fluidez con la vida.

La mente es la que divide la vida en, vida espiritual o en vida mundana,

pero en realidad, en un profundo sentido, todo está envuelto por lo que ES.

Todo es fluidez, sin separación alguna

 

El amor, te puede llevar a experimentar el odio,

permaneciendo por ello en la dualidad. Ves más allá del amor y del odio.

Permanece sin el velo que condiciona lo que contemplas

y experimenta la indivisibilidad interior,

donde no hay odio ni amor, ni un yo que busca ni un yo que encuentra

 

Mientras hay búsqueda, hay inquietud. Y si hay inquietud, hay sufrimiento

 

No hay pasado con el que identificarse, ni futuro en el que proyectarse

 

Que experimentes la desidentificación con todo lo que te rodea

es habitual con determinadas experiencias.

No hay nada que temer por muy sobrecogedor, incomprensible

y sin sentido que lo considere la mente

 

La felicidad pertenece a la mente

La paz pertenece al ser

El vacío está más allá de la mente y del ser

 

Cada persona que se identifica y vive en la mente, en Sí Misma, es como el hijo prodigo.
Se espera con los brazos abiertos su regreso al hogar, a la Consciencia.
No es recriminado, sino Aceptado. No es juzgado, sino Amado.
Nunca se fue, siempre ha estado. Es