La iluminación no existe


           La iluminación no existe. Es buscado, pronunciado y construido por el ego. Tan sólo una catalogación más que diferencia en vez de unir a las personas.

            Dicen que Buda decía que la iluminación es la falta de sufrimiento. Eso, sin duda, se puede conseguir, se puede vivir unificado a él. Es ese estado lo que somos realmente.

            Una vez has conectado y dejas de identificarte con la mente y con el sufrimiento que esta produce, sin duda el sufrimiento ya no forma parte de ti. Estás conectado a la auténtica Paz sin opuesto, no calificas nada como bueno o malo, ni a las personas ni a nada, vives con plena aceptación. La mente ya no origina sufrimiento.

            Percibes la realidad como algo ilusorio e inexistente, lo que te hace estar tranquilo y no buscar nada fuera de ti. Entonces una persona que viva así, ¿qué sentido tendría para ella creerse iluminado? Sería el ego quien hablase.

            Así que la iluminación no deja de ser un espejismo, como todo lo creado, buscado y pronunciado por la mente.

            Nada existe, nada hay que buscar, alcanzar o conseguir, ya se Es.

            Los objetivos son marcados por la mente, da igual que sea comprar un coche o alcanzar la iluminación, son producidos por lo mismo. Aunque veas una aparente diferencia, que la puede haber dentro de la inconsciencia, están envueltos por lo mismo.

            Buscar el bienestar fuera de uno mismo, aleja de lo que se Es y toda búsqueda significa que uno se siente incompleto, en lo cual hay desesperación, impaciencia y además, inconsciencia.

            Para encontrar, sentir y unificarse a lo que se es, basta con no buscarlo, ni siquiera necesitarlo, entonces irás conectando sin necesidad de invertir tu energía envuelta de miedo.

            Todo está bien, no hay nada que buscar. No hay nada.