Nada hay que buscar

 

Hay muchas teorías, sobre la reencarnación, otras que hablan de que hay que evolucionar, pero todo eso no deja de ser producido por la mente. Hay que dejar a un lado toda idea, todo lo escuchado, lo leído y todo lo que se creé y da por cierto.

No hay que evolucionar, no hay nada que conseguir, ni la Paz ni nada.

En toda búsqueda hay inquietud, se quiere conseguir o encontrar algo, lo cual te aleja de "Ti mismo", de la Paz sin opuesto.

A veces algunos preguntan porque algunos consiguen algo que ellos no tienen, como Paz, pero es que realmente no hay nada que conseguir, pues está en uno mismo, es más, uno mismo lo es. Además, toda sensación de Paz, felicidad u otras, son producidas por la mente, así que al igual que esta, es imaginaria, transitoria.

Llega un momento en el que estás, ¿se es feliz? ¿Qué es ser feliz? Si se está sin sufrimiento, ¿se es feliz? El auténtico estado es Ser, no se es feliz, no se es Paz, se Es. En ese estado no hay sufrimiento, no se busca nada ni se desea nada, ni a nivel material ni espiritual, se Es.

En otros apartados de esta página Web habrás leído que la Paz no se busca, se es. Y hace un momento has leído que la Paz no se es, lo que parece una contradicción, no lo intentes entender. Se es todo, pero cualquier calificativo mental, ya sea con la palabra que pronuncies, no define ni da a entender este estado, realmente es porque es incomprensible.

No hay que conseguir la iluminación, esta no existe, tú ya Eres. Tan sólo hay que trascender lo que uno no es, ósea, la mente en primer lugar y con ello toda idea que esta produce. Después de eso irás sintiendo y siendo, y nada de lo que creías tendrá sentido.  

La mente está programada para no parar de buscar, y cuando encuentra algo sigue buscando. Te aleja de la quietud, te aleja de "Ti", te aleja de Ser.

No hay nada que buscar ni que encontrar. Olvida todo, permanece en Paz, Siente y Sé.