La vibración de las ideas


Toda sensación, pensamiento, acto, persona, lugar, etc., tiene una vibración determinada.

            Centrándonos en los pensamientos y sensaciones, el odio, el rencor, la ira, la vanidad, el miedo, y varias otras sensaciones, tienen una baja vibración, la cual afecta a quienes la producen y a aquellos lugares en los que se producen habitualmente.

            Hay estudios sobre el cambio que las moléculas de agua sufren cuando en una simple pegatina adherida a una botella con agua, se le escribe palabras de Amor o de amenazas y odio. También en el estudio se puede ver como las palabras también modifican las moléculas de agua, siendo muy importante el contenido de lo que se dice y la forma de hacerlo.

          Si damos esto por hecho, ya que está científicamente probado, nos daremos cuenta que si afecta a las moléculas de agua y los cuerpos están formados por tres cuartas partes de agua, el modo de tratarnos entre nosotros puede llegar a afectarnos, creándonos incluso enfermedades físicas.

            Entonces la forma de tratarnos nos afecta, científicamente probado. Los pensamientos que también vibran como los lugares y demás, también pueden influir en los cuerpos. Así que mantener un pensamiento positivo nos podrá ayudar, sin embargo aquellos quienes persistan en seguir identificándose con el pensamiento negativo, alimentándolo, creyéndose el papel de victimas que ellos mismos han creado, sin duda también les afectará e incluso les creará enfermedades físicas, aparte de las secuelas mentales que conlleva. Así que si te identificas como víctima y sigues identificada a ese rol, estás produciendo un cambio a nivel interior, científicamente probado, así que sal de ese rol, tú no eres las circunstancias de vida. Trabaja y actúa para cambiar las circunstancias de tu vida que desees, pero desde la paciencia.

            Entonces manteniendo un estado de aceptación, de positivismo, no teniendo esos estados de baja vibración como de ira y demás, nos ayuda enormemente, tanto para conectar con lo que somos realmente, como para el cuerpo físico.

            Hay gente que se plantea de que sirve que ellos vayan con buena voluntad si otros no lo hacen. En primer lugar les sirve a su propio estado interior y físico, y en segundo lugar al mantener fuera de sí, estados de baja vibración, ayudan a su entorno y a los que le rodean, aportando esa vibración.

            Ahora que sabemos científicamente que los estados de ánimos, pensamientos y demás afectan a los cuerpos que están formados en su mayoría por agua, ¿Qué pasa con el planeta Tierra?
           Ocurre lo mismo, cuando en una mayoría mundial desaparezca esos pensamientos de baja vibración, el mundo físico se verá afectado de alguna manera. Así que mirar si no es importante mantenerse fuera de esos estados de baja vibración, que aparte de afectar al cuerpo, afecta a los demás e incluso al planeta.

          A continuación todo lo aquí expuesto en adelante está sacado de un libro escrito por Maseru Emoto “Mensajes del agua-la belleza oculta del agua”. Tan sólo en los párrafos donde se lea “Mario” es un comentario que comparto contigo, fuera del contenido de este libro. Todo lo demás forma parte del libro ya mencionado.

          Autor: Maseru Emoto, agua y HADO, lo cual quiere decir reino de las energías sutiles relacionadas con la conciencia, sinónimo de Chi en japonés.

            El agua es originalmente natural y tiene el poder de purificarse a sí misma.

            "Mario”. Cambia agua por “Uno mismo”.

            El agua también se filtra cuando se evapora de los ríos y de los lagos para convertirse en las nubes del cielo. Estos son solamente algunos de sus procesos naturales de purificación.

          "Mario”. Si el agua cuando se evapora no desaparece sino que forma parte de las nubes, ¿no ocurrirá lo mismo con “nosotros”? ¿Desaparecemos o vamos a formar parte de algo? ¿No formamos ya parte de un “Todo”?

         Hay teorías que se han ido popularizando cada vez más, que sostienen que las plantas también tienen conciencia. Estas teorías afirman que cuando les hablamos a las plantas con dulzura y les pedimos “Por favor, crece sana” o cuando les decimos maldades tales como “marchítate y muérete”, las plantas muestran una clara diferencia en sus procesos de crecimiento.
            El agua contenida en los alimentos y en las plantas puede que escuche la música y las palabras. La gente se siente alegre y animada cuando escucha música, debido a que el agua contenida en sus cuerpos atraviesa un cambio. Las vibraciones de la música y de las palabras trasmitidas a través del aire afectan al agua más que a ningún otro elemento.

            “Las vibraciones de la música y de las palabras afectan al agua que está contenida en las plantas y en los alimentos” Mas aun, “la buena música y las palabras amables ejercen un efecto positivo en el agua”.

            En el estudio que realizaron, pusieron diferente tipo de música al agua, desde Mozart, Beethoven, Bach, Elvis Presley, música de sanación, cambiando la forma del agua. También música Heavy Metal, y según dice el estudio esta música está repleta de ira y parece censurar el mundo, y el agua parece haber reaccionado negativamente a esta música. No estamos diciendo que la música heavy metal sea mala, sólo que debe de haber algún problema con su letra.

           Hay un experimento que implica la colocación de arroz en dos recipientes idénticos de vidrio. Posteriormente, la persona le hablaba al arroz todos los días diciéndole a uno “gracias” y al otro “estúpido”. Para ver los resultados, la persona hacía esto durante un mes. Dos niños de una escuela primaria le hablaron al arroz todos los días durante un mes al regresar del colegio. Como resultado de ello, el arroz al que decían “gracias” estaba casi fermentado y había adquirido un agradable y suave aroma, mientras que el arroz al que le decían “estúpido” se había oscurecido y echado a perder. Dijeron que el olor era repugnante más allá de cualquier descripción.
            En este caso no estuvo involucrada solamente el agua, sino también los microbios. Los microbios son como nosotros, trabajan con ahínco si se les alaba y son holgazanes si se les insulta. Parecía que al decirles “gracias” y “estúpido”, los microbios se agruparon en bacterias benéficas y bacterias dañinas.

            Los cristales de agua mostraron varias reacciones ante nuestros intentos de exponerlos a música, tanto que nunca hubiéramos imaginado sus efectos. Nuestra próxima pregunta nos llevó a cuestionar qué clase de reacción podía tener el agua a las palabras o a los sonidos que éstas crean. Por ejemplo, hay una gran diferencia entre gritar “Estúpido” y decir “eres un estúpido” de manera cariñosa.

            Pegamos una etiqueta en cada recipiente, en una decía “Gracias” y en la otra “Estúpido”. Los dejamos reposar una noche y al día siguiente congelamos el agua y tomamos fotografías de los cristales que se habían formado. Descubrimos que las dos muestras presentaban diferencias notorias entre ellas. Hicimos estos experimentos sin informar al equipo investigador, posteriormente cambiamos de personal y volvimos a hacer estas pruebas, obteniendo el mismo resultado ambas veces.


           GRACIAS. En este experimento utilizamos agua destilada básica y la palabra “gracias” del mismo modo en que lo hicimos con el experimento “estúpido”. El cristal tiene una forma muy hermosa y bien equilibrada, similar a la del cristal que fue expuesto a las “Variaciones Goldberg” de Bach.


            ESTÚPIDO. Dejamos reposar el agua en el frasco durante la noche. Este cristal es similar al que fue expuesto a la música heavy metal. La letra parecía decirle “estúpido” a la sociedad, por lo tanto las consecuencias pueden haber sido las mismas. También le colocamos la palabra “estúpido” en inglés (Siempre habían sido escritas en japonés) a otro frasco. Da la sensación de que hay diferencia en la etimología de las palabras, ya que no obtuvimos los mismos resultados.

           

            ME DAS ASCO, TE VOY A MATAR. Estas son palabras utilizadas a menudo por los jóvenes de hoy en día. Consecuentemente, tal como esperábamos, después de haber expuesto la muestra a estas palabras, el aspecto del cristal fue desagradable. El cristal estaba distorsionado, disperso y desfigurado. Vivir en un mundo en el que se expresen palabras como estas, inspira temor. Debemos hacer algo al respecto.

           

            AMOR, COMPRENSIÓN. La comprensión y el amor que contiene la conciencia de la gente. (Se ve un hermoso cristal) Por cierto que no hay en este mundo nada más importante que el amor y la gratitud. Simplemente expresando amor y gratitud, el agua que tenemos alrededor y dentro nuestro cambia maravillosamente. La gran semejanza con el cristal al que se le aplicó “Gracias” es una feliz coincidencia.

            Se experimentó con más palabras como Alma-demonio, Ángel-diablo, Hermoso-sucio. Quisimos probar si una palabra imperativa (tal como hazlo) y otra que fuera estimulante (tal como hagámoslo) arrojaban resultados diferentes. Estas son palabras que usamos cotidianamente sin pensarlo demasiado y no deberíamos abusar de ellas usándolas con tanta ligereza. Es sorprendente darse cuenta de que las palabras que producen un mal efecto en la persona a la que nos dirigimos sea algo que podamos apreciar en un experimento de esta naturaleza.
            Exponiendo una imagen al agua: Este es un experimento en el que en lugar de exponer palabras al agua, le expusimos fotos. Presentamos la foto de la cara de un niño sonriente a la muestra del agua destilada básica. La rama del cristal se extiende vigorosamente.

            Nuestro intento de exponer el agua al lenguaje tuvo más resultados de los esperados. Hasta ese momento hemos tenido experiencias muy interesantes exponiendo agua a la música, al lenguaje y a los nombres. No esperábamos que los cristales mostraran cambios tan claros y tan dramáticos. Somos conscientes de que el agua almacena y transmite información. Después de obtener resultados como éstos, no nos pudimos resistir a entrar en el terreno de la conciencia humana. Queríamos averiguar qué tipo de cambio podría generar el pensamiento. Inmediatamente después del gran terremoto de Hanshin-Awaji, las fotos de los cristales del agua de Kobe presentaron algo en gran medida inherente a la conciencia humana. Para confirmarlo, tres meses después el agua de Kobe cambió notoriamente.

            El 17 de enero de 1995 ocurrió el gran terremoto de Hanshin-Awaji, en Kobe. Tres días después tomamos fotografías de los cristales encontrados en el agua corriente de Kobe. Es como si el agua hubiera captado el miedo, el pánico y la profunda pena de la gente inmediatamente después de ocurrido el terremoto. Sin embargo, tres meses después … La gente de Kobe recibió mucha ayuda y la compasión de todo el mundo. La gente pudo recomponer su ambiente debido a la bondad y a la calidez de los demás. El cristal fotografiado después parece haber recogido también todos esos sentimientos.

            "Mario": ¿Es necesario esperar a que ocurran catástrofes para ofrecer ayuda y Amor? ¿No podrían estos ocurrir precisamente para que la gente experimente la bondad, la ayuda y el Amor por los demás? Ofrécelo sin esperar a que ocurra algo como excusa, no necesitas excusas pues es algo que la gente, el mundo, todos, necesitamos ya. 

           

            AGUA CON “CHI, ALMA Y ESPÍRITU” de 500 Personas:

 

            Les envié cartas a unos 500 instructores de todo Japón (graduados de mis clases) Les dije: “a las 2:00 horas del 2 de febrero de 1997, voy a dejar un vaso conteniendo agua sobre la mesa de mi oficina. Por favor transmítanle todos Uds., al mismo tiempo, desde todo Japón, sus sentimientos a esta agua. A los efectos de que esta agua sea un agua limpia, por favor envíenle “Chi y alma” de amor y el deseo de que el agua se limpie. Muchas gracias. ”De este modo el agua recibió “Chi y alma” desde todos los puntos del Japón. Fue algo que nosotros no esperábamos, pero pudimos obtener un cambio claro en la condición del agua. El equipo quedó tan impresionado que casi se echa a llorar. Sentimos mucha gratitud hacia todos aquellos que cooperaron con nosotros de todas partes de Japón. Empezamos a sentir que era posible reunir los pensamientos de la gente independientemente de cuán lejos se encontraran.

            “Mario”: Todo pensamiento tiene una vibración, y tanto el individuo que lo crea, como el lugar y el planeta, se ven alterados en cierta medida por él. Así que imaginar que importante es pensar positivo y que vaya desapareciendo el dolor, el miedo, la incomprensión de las mentes de la gente. Si todo eso desaparece y conectamos con lo que somos en realidad y en las mentes hay Amor, comprensión, aceptación, el mundo físico se vería alterado, y sin duda sería esa vibración producida por los pensamientos y hechos de todos nosotros, los que permitirían que se plasmara una nueva consciencia, reflejada en el mundo físico.

            El agua expresa los méritos del inconsciente colectivo.

            El agua refleja la conciencia de la gente.

            “Mario”. Como lo anteriormente escrito, todo es reflejo de la mente. Si en las mentes hay guerras y odio, esa vibración que como el estudio demuestra afecta al agua, y tanto los cuerpos como el planeta están compuestos en una tercera parte por agua, se verá reflejado en el mundo físico. Así que el mundo no deja de ser un reflejo de nuestro estado interior-mental.

           

            AGUA CON EL “CHI DE AMOR”

 

            El agua a la que se le aplicó el “chi de amor”. No tuve ninguna duda de que podíamos obtener cristales bien formados. Sin embargo, como originalmente se trató simplemente de agua corriente, realmente no esperábamos obtener un cristal tan hermoso.

            Si esto es posible, entonces también es posible trasformar la discutible agua corriente en un hermoso cristal solamente a través de los pensamientos conscientes de los seres humanos. Este acto parece indicar que nuestras acciones y palabras hacen que el agua sea más hermosa y más limpia.

            “Mario”. Leyendo lo anteriormente escrito con especial atención, si el agua más corriente ha podido convertirse en un hermoso cristal solamente a través de los pensamientos de la gente, ¿no podría convertirse una “persona corriente” o esa persona que por sus actos la mente califica como “mala”, en una bella persona? (Aunque en esencia ya lo es) Si los pensamientos, las acciones y las palabras tienen una vibración y además este estudio demuestra que hay un cambio en las moléculas de agua, si ofrecemos Comprensión y Amor a la gente estaremos aportando y ayudando a esa persona “al cambio”, a que sea consciente y se pueda convertir en lo que es, hermosura y belleza sin igual, como todos. Pero si se amenaza, se juzga y se cree que no puede cambiar, pensando y diciéndole que no se cree en él y por ello no parando de increparle, ¿no se estará colaborando en que el cambio a bello no se pueda realizar, o al menos dificultándolo?
            De verdad, aporta para ti y para el mundo, pensamientos, palabras y actos de alta vibración, lo que tú eres realmente, de Bondad, Comprensión, Tolerancia, Aceptación y Amor. Con ello, todos ganamos, todos nos beneficiamos. Y el planeta te lo agradecerá.