Transfórmate y experimenta ese nuevo mundo en tu interior


Si quieres cambiar la sociedad, si quieres cambiar el mundo, ten presente que has de trascender todo aquello que no quieres en él. Si quieres un mundo sin odio, no aportes odio al mundo. Si quieres un mundo sin guerra, has de terminar con tus conflictos interiores. Pero aparte de saber lo que no quieres, ten presente qué es lo que quieres en el mundo. Quieres un mundo de Paz, aporta Paz. Quieres un mundo de unidad, comunícate con respeto. Quieres un mundo…. ¿Cómo quieres el mundo? Pero deja de pensarlo, deja de decirlo, hazlo. Los pensamientos tienen importancia, las palabras también, por lo que se pueden invertir en forma constructiva, pero los actos son la revelación de los pensamientos, de las palabras, de la actitud, del estado interior que predomina.

El conflicto que hay en el mundo, es reflejo del conflicto que predomina en el interior de los habitantes del planeta. Acabando con el conflicto interior, no hay motivos por los que generarlos en el exterior.

Respecto a la diferencia entre manifestar lo que no se quiere a lo que se quiere, aunque analíticamente pueda parecer igual, hay alguna diferencia. No es lo mismo manifestar que se está en contra de la guerra; no es lo mismo decir “No a la guerra” a decir, “Sí a la Paz”. Las palabras tienen poder, Vibran, cuídalas.

            Como ejemplo simbólico, imagina que van varias personas a una isla o a un nuevo planeta. Esas personas van a convivir y a crear una forma de comunicarse, una nueva sociedad. En esa nueva sociedad, si siguen gobernando los antiguos patrones de conducta de la antigua sociedad como, la ira, el rencor, el orgullo, la vanidad, la falta de respeto… ¿de qué sirve construir una nueva sociedad? Para construir una nueva sociedad, un nuevo mundo, se ha de construir con materiales de calidad y dejar de utilizar los materiales conocidos que han llevado al conflicto a la antigua sociedad. De nada sirve imponer la Paz, si en la mente y en el interior de los habitantes hay conflicto, pues no tardará en establecerse de nuevo. Si realmente quieres que el cambio se vea reflejado en el mundo externo, transfórmate y experimenta ese nuevo mundo en tu interior. Manifiéstalo.

Interiorizando que no existen los enemigos ni rivales, que todos somos compañeros, no hay nada que temer ni que imponer, aceptando el ritmo de cada individuo, sin entrar a juzgarle.

 

No se experimentará Paz en el mundo,

hasta que los habitantes del planeta, no hallen la Paz en su interior

 

Esto origina una energía capaz de cambiar todo tu mundo interior, y así convertirte en el cambio, Experimentando.

          Esto es una invitación a dejar de vivir la vida de fuera hacia dentro, y experimentarla de adentro hacia afuera.

Entonces, Todo cambia…