El origen del sufrimiento


AHORA

 

El origen del sufrimiento

 

            El sufrimiento que se padece es consecuencia de la identificación con la figura del yo –el muñeco-, por su deseo, por la búsqueda de su supervivencia y alimento.

            Atrapado en esa identificación, se está obligado y necesitado de la búsqueda de instantes en los que esta permanezca con vida, alegría y placer, pero la búsqueda se origina en la ilusión de lo externo, por lo que la insatisfacción y sufrimiento no cesan de aparecer, porque lo externo solo ofrece un pasajero disfrute y una sutil distracción.

            El sufrimiento que se padece es consecuencia del dominio de la perspectiva del yo-ego, una perspectiva parcial, distorsionada y limitada. Una perspectiva que se autoalimenta, a la que se aferra y que por todos los medios intenta sobrevivir.

            Atrapado en esa identificación, se está obligado y necesitado de la búsqueda de conocimiento que conforme unas creencias en las que sustentar la figura del yo y así arraigar su correspondiente percepción, pero se permanece atrapado en la ilusión, por lo que se está condenando a permanecer en la superficialidad de la vida, atrapado en la identificación de la figura del yo y de las necesidades que se originan.

 

El sufrimiento que el ser humano padece

es consecuencia de la identificación con la figura del yo y de su perspectiva

           

            En un profundo sentido no existe un yo, no tiene pasado y no tiene futuro, pero desde la perspectiva analítica es incomprensible esta experiencia.

 

No hay pasado con el que identificarse ni futuro en el que proyectarse

 

            Parece absurdo negar la existencia de lo que crees ser, y ¿también lo es considerar que la mente es una herramienta limitada, al igual que su perspectiva y percepciones?

 

Perspectiva analítica – Perspectiva sensitiva-espiritual – Sin perspectiva. La Experiencia

 

            Estas palabras no están escritas desde la lógica, surgen desde la Experiencia. No tiene sentido darlas por ciertas o falsas.

 

Indaga

 

Observa

 

Contempla

 

y  Experimenta

 

            Contempla cómo la insatisfacción y el sufrimiento reaparecen. Pero no lo niegues, mientras permanezca y no se haya trascendido, seguirá apareciendo. Pero mientras aparezca, existe la oportunidad de trascenderlo.

 

Es ineludible el afloramiento de la inconsciencia que domina,

para que así renazca la Consciencia

 

Es inevitable afrontar el sufrimiento para su trascendencia

 

            Ves más allá del deseo de dejar de sufrir, más allá de la búsqueda de la felicidad, porque tanto la felicidad como el sufrimiento va y viene, son parte de la ilusión, parte de la irrealidad del yo y de su perspectiva.

 

El auténtico viaje comienza cuando no hay un yo con el que identificarse y al que alimentar,

es cuando entonces se fluye con la vida