La Trascendencia de las caretas


AHORA

 

 

La Trascendencia de las caretas

 

 

Cuando está interiorizado que las personas actúan acorde a la consciencia experimentada o acorde a la inconsciencia que les domina, no se produce juicio alguno.

            Identificados con la mente y dominados por el ego, habiendo un yo que tiene que ser alimentado, defendido y permanecer seguro, las personas se ponen distintas caretas con las que sentirse a salvo y percibir un sentido en la vida. Todos aquellos que tienen caretas distintas a la que uno lleva, son catalogados como enemigos, como rivales, y aquellos que tienen la misma careta, son entendidos como amigos, hasta que se ponen otra careta o uno cambia la que lleva y se perciben como incompatibles.

            Caretas ideológicas; caretas políticas; caretas religiosas; caretas ateas; caretas filosóficas; caretas espirituales; caretas familiares; caretas laborales; caretas económicas; caretas doctrinales; caretas del pasado; caretas del futuro; caretas del miedo; caretas de la vanidad; caretas de la ira; caretas definitorias por los actos, las palabras o la actitud; hay infinidad de caretas que ocultan la experiencia de Liberación al permanecer sin ellas.

            Hay multitud de caretas que se intercambian y con las que hay identificación, permaneciendo esclavo de sus necesidades y de su supervivencia.

 

 

Quítatelas

 

 

ES el momento

 

 

AHORA

 

 

Por el dominio de la careta que da un sentido de identidad y de vida, se autodenomina al conjunto de quienes llevan una careta, como superiores o mejores que aquellos que no la llevan. Con facilidad se llega al intento de imponerse o de la eliminación de quienes llevan otras caretas. La experiencia de liberación, la experiencia de la Verdad que te hace libre, es quitarse las caretas, trascender su dominio; Destruir a quienes las llevan, hace permanecer con la careta de la dualidad, dividiendo a los teóricamente buenos de los apodados como malos, de los merecedores de vivir y de aquellos que no.

            Los mensajes que invitan a la trascendencia de las caretas, siembran simbólicamente la espada. Originan la consciencia de la inconsciencia.  En el proceso de desenmascararse va a originarse un conflicto interior. El sufrimiento varía dependiendo del arraigo y apego a las caretas.

            Lo que aún no comprendes, lo que aún desconoces, lo que aún no has interiorizado, es que tras eliminar la necesidad de ponerse caretas y de alimentar la supervivencia de los roles que conllevan, estás a salvo, te trasformas en el Hogar. Nada has de temer. Experiméntalo por ti mismo.

            Sin el dominio de las caretas, permaneciendo sin careta alguna, todo fluye con Naturalidad. Se experimenta la indivisibilidad interior, directamente, sin caretas. Es interiorizado que la aportación de cada uno, es vital y trascendental.

 

 

No se juzga

 

 

Todo fluye

 

 

Y que el fin y los medios son indivisibles, son lo mismo.

 

 

Cada paso es el camino

 

 

Estando más allá de las apariencias, de lo creído, de lo manifestado, la ilusión se trasciende y no ejerce su dominio. Uno se conquista a sí mismo, y el yo desaparece.