Perspectivas simbólicas


AHORA

 

Perspectivas simbólicas

 

En este vídeo se usan algunas definiciones, como ejemplos de las formas que hay de contemplar la vida. Estos términos no son utilizados como definición de las personas, pues todo rol es una ilusión.

 

La perspectiva del intelectual

 

El “intelectual” analiza y luego muestra su opinión, dando por cierto lo que percibe desde la mente y con los sentidos.

 

La perspectiva del filósofo

 

El “filósofo” divaga y plantea hipótesis y preguntas y se queda alimentando la mente, al igual que el “intelectual”.

 

La perspectiva del espiritual

 

El “espiritual” da por cierto aquello en lo que percibe verdad, aunque no lo haya experimentado.

 

La perspectiva del místico

 

El “místico” va más allá del análisis, más allá de la identificación con una opinión, más allá de divagaciones e hipótesis, más allá de la percepción.

El “místico” no da nada por cierto ni se queda en la parte superficial de la vida, sino que la

 

Experimenta

 

Como ejemplo de estas perspectivas, acompaña la siguiente frase:

 

Sólo sé que no sé nada.

(Atribuida a Sócrates)

 

El “intelectual” la analiza, puede comentar que es contradictoria y el porque. También puede decir, que aún así, está conceptual y analíticamente de acuerdo.

El “filósofo” divaga sobre ella y plantea preguntas como ¿Y quién sabe algo? ¿Quién está en posesión de la Verdad?

Ambos, mientras están alimentando esas perspectivas, (esos roles), permanecen en la superficialidad de la frase y de la vida, sin cambiar su forma de relacionarse, aunque estén de acuerdo conceptual y analíticamente.

El “espiritual” percibe verdad, y habla de sus sensaciones sobre ello, y concluye en que las otras perspectivas son limitadas y que en realidad no saben nada, pero que la espiritual sí.

El “intelectual”, el “filósofo” y el “espiritual” están dominados por la mente y el ego. Aún perciben la vida como una competición, y a las personas, como enemigos o rivales.

El “místico”, interioriza que no sabe nada desde la mente; vislumbra su limitación, y entonces actúa acorde y experimenta una nueva profundidad de la vida; y en consecuencia, permanece sin juzgar. Sólo fluye.

Ahora, tiene claro, que no tiene sentido quedarse atrapado y dominado por la perspectiva intelectual, filosófica o espiritual, pues son perspectivas que han servido como herramienta en una etapa, pero que AHORA carecen de sentido.

El “místico”, en realidad no se identifica con esa perspectiva, sino que surge de forma natural. En él, no hay competición ni lucha alguna.

Hasta que no se interioriza y se experimenta Verdad, creer en algo conceptualmente no hace que la forma de relacionarse, de permanecer y de fluir, esté acorde.

 

Si se habla sobre la Libertad, el “intelectual” la define; el “filósofo” divaga y plantea sobre ella; el “espiritual” explica lo que percibe; y el “místico”, puede comunicarse conscientemente mediante las otras perspectivas, pero permanece en la experiencia interior de la Libertad.

 

Libertad

 

Lo mismo ocurre con el

 

Amor

 

Lo mismo ocurre con la

 

PAZ

 

Porque nada tiene que ver las observaciones y explicaciones intelectuales, filosóficas o espirituales, con la experiencia. 

El acceso a esas distintas perspectivas y con ello cambiar la percepción de la vida, de las circunstancias y de las personas, están a tu disposición.

Hay momentos para contemplar con la perspectiva intelectual (analítica); otros para contemplar como “filósofo”; otros como “espiritual”, pero aparte de usar esas perspectivas como herramientas que son, ten presente que la mente y la percepción, son herramientas limitadas, y toma contacto con la perspectiva del “místico”, yendo más allá de las creencias y conjeturas.

 

¡Experimenta la Vida!

 

¡Vive!

 

La perspectiva con la que contemples las frases que acompañan a continuación, puede hacer que la percepción de TODO, sea distinta.

 

No les odies por lo que dicen o hacen,

Ámales por quienes Son

 

No hay un camino para la Paz,

la Paz es el Camino

 

Mirad

cómo crecen

los lirios del campo

 

Para experimentar la vida hay que ir más allá del análisis, de conjeturas, de creencias intelectuales o espirituales, si no es así, te quedas atrapado en la superficialidad.

 

¡Experimenta!

 

FIN