Herramientas momentáneas - Las religiones


AHORA

 

Herramientas momentáneas: Las religiones

 

Si una religión hace brotar en ti la unidad con la existencia y con todos los habitantes del mundo, en ese momento hay unión y se experimenta la Existencia Indivisible, donde no hay diferencias y la correspondiente fluidez hace que tu relación esté dotada de Vida, Alegría y Comprensión, por lo que la religión ha sido una profunda herramienta en tu camino, pero para otros puede ser otra distinta o la misma vida, por lo que no hay una religión más auténtica o verdadera que otra.

En el instante de unión con la Existencia, desaparece toda identificación con cualquier rol religioso y de cualquier clase.

Las religiones son una herramienta, necesaria para algunos, al igual que también son una herramienta los libros, la meditación, las palabras e incluso la mente. Pero para fluir conscientemente, no ha de haber apego a nada.

Precisamente para conectar con la experiencia directa e interior de aquellos que las religiones adoran o endiosan, como El Buda y Cristo, no puede hacerse a través de ningún prisma, ni de ideas, ni de culpas, ni de objetivos; por ello, en un profundo sentido, las religiones no son necesarias cuando se fluye conscientemente con la vida.

Las religiones son creadas por la mente, por la necesidad de formar parte de algo, y por el constante intento de entendimiento, para así apegarse a ciertas explicaciones que ofrecen las religiones, al igual que hace quién se apega a la perspectiva totalmente analítica, y no profundiza, quedándose en la parte superficial.

Las religiones y doctrinas crean necesidades, obligaciones, culpas, inquietud por la búsqueda, al igual que se hace desde la perspectiva analítica, buscando el alimento del ego, no profundizando y quedándose en la parte superficial de la vida.

Para fluir con la Experiencia, ha de desaparecer el dominio de las estrategias mentales.

 

Toda creencia sobra

 

Cuando se fluye con la Aceptación del Amor…

Cuando se permanece con la Comprensión de la Paz…

Cuando se contempla con la Profundidad de la Luz…

¿Hace falta creer en algo? ¿Hace falta seguir dominado por las estrategias de la mente?

 

Si las creencias pertenecen a la mente y la experiencia Es el estado donde la mente no interviene, entonces ¿Qué sentido tiene creer? Si precisamente, la limitación de la mente, es la que no permite la experiencia.

 

La Experiencia

 

Es la identificación con la mente y con las correspondientes creencias que ésta origina y a las que hay apego, por lo que hay conflictos entre unos y otros.

El ego hace combatir con aquel que no piensa igual, que no cree en lo mismo, hace permanecer con limitadas perspectivas y la vida es contemplada como una constante competición.

La perspectiva del ego es limitada, y hace vivir la vida en su constante dominio. Es la cárcel que no permite experimentar Libertad. Fuera de esa cárcel, no hay conflictos.

No te apegues a las creencias de ningún tipo, ni a lo que la mente percibe con tan limitado prisma.

 

¡Libérate!

 

Ten presente que la experiencia de la Verdad interior, te hace libre. Libre para fluir con Naturalidad.

Ves más allá de la superficialidad de las creencias que alimenta la mente.

 

Experimenta Interiormente

 

Parte del texto ha sido copiado del libro “Viaje a la Divinidad – Muerte en vida” y también del libro “Perspectivas”. Ambos libros puedes leerlos completamente en la página http://nuncfluirlanada.jimdo.com/libros/