El ego en la espiritualidad


AHORA

 

El Ego en la espiritualidad

 

Al haber ego en todas las estructuras creadas por la mente, en la espiritualidad también hay personas que identificados con la mente y sus correspondientes estrategias, engañan y buscan sacar beneficio.

Ten presente, que mientras hay dominio de la dualidad, en la espiritualidad está lo mundano y en lo mundano está la espiritualidad.

Lo mundano y lo espiritual son como las dos caras de una moneda, son parte de las dos caras de la dualidad mental.

En la espiritualidad puedes hallar aquello mundano de lo que ya no quieres formar parte y en lo que no encuentras sentido vincularte, como inaceptación, reproches, ira, ego, egocentrismo, vanidad, búsqueda de reconocimiento, búsquedas de privilegios y de diversos tipos, identificación con roles…; Y en lo mundano puedes encontrar lo mismo, pero también puedes experimentar la más intensa energía espiritual, porque

 

¿Hay algo más espiritual, que vivir el momento?

¿Hay algo más espiritual que permanecer con tranquilidad y respeto?

 

En un profundo sentido, todo está dotado de Vida, si actúas desde la Paz.

 

Paz

 

En un profundo sentido, todo está dotado de Vida, si actúas desde el Amor.

 

Amor

 

Estos vídeos invitan a trascender el dominio mental y salirse de las búsquedas y necesidades del ego, tanto mundana como espiritualmente.

Puedes considerar que hay diferencia entre querer, necesitar y buscar una casa, un coche, una pareja… o la iluminación, pero aunque analíticamente puede parecer que existe, en un profundo sentido, están envueltas por lo mismo, por inaceptación, por inconsciencia y por identificación con la ilusión, con el sueño.

 

Permanece fuera de la ilusión,

en todos sus aspectos.

 

FIN

 

Esta frase no forma parte del vídeo, se puede leer en el vídeo titulado “Frases” o en el siguiente enlace del vídeo http://nuncfluirlanada.jimdo.com/video44/

 

La iluminación es una búsqueda en la que se entretiene el ego,

permaneciendo atrapado en la ilusión, en el sueño.

Tomando consciencia de que todo es un sueño, despiertas, y nada hace falta.

Nunc