Estrategia de la mente 2ª Parte


AHORA

 

2ª Parte del vídeo.

Estrategia de la mente

 

Al aceptar que no todo es como parece ni como se cree, algunos comienzan a experimentar en mayor profundidad, pues van más allá de lo conceptual, de lo analítico, de lo creído…

Otros, sin embargo, aún identificados con la mente, justifican su forma de vivir, comentando que quién sabe lo que es correcto o incorrecto, y permaneciendo dominados por el egoísmo, la búsqueda del placer externo, y otras actitudes esclavizadas por la mente. Siguen siendo esclavos de las estrategias mentales y siguen por ello viviendo la vida de fuera hacia dentro, encontrando y viviendo la parte superficial. 

Tenlo presente, ten cuidado, porque se sigue permaneciendo en el dominio de la mente, aunque en ese momento, te creas más libre.

Esa forma de vida está condenada a seguir los patrones de conducta programados, permaneciendo en una constante lucha y búsqueda. Esto ocurre, cuando se relativiza lo bueno y lo malo conceptualmente, y no está interiormente experimentado.

Cuando está experimentado, fuera del dominio de la mente, todo permanece en armonía. No se está obligado a asumir conceptos o a seguir una escala de valores, todo surge de forma natural. Pero entonces, la mente, buscando algún recobijo para que esta vivencia encaje en su programación, lo aplica de la manera que le conviene, para poder justificarse, independientemente de lo que se haga.

Posiblemente se produzca la idea de que ahora se es más libre, sin tan siquiera sospechar de la esclavitud que la mente, ejerce sobre ti.

Lo mismo ocurre con la creencia de que todo acto es egoísta. Sólo puede ser creído por aquel que conscientemente, nunca ha ofrecido ni recibido altruismo o Amor incondicional. Ambas creencias, pueden ser mentalmente aceptadas, para así ser, sutilmente utilizadas como forma de permanecer conceptual y vivencialmente, para así alimentar y mantenerse en una posición de constante justificación. Pero,

 

¿de dónde fluyen los actos que realizas?

 

¿Surgen desde la armonía o desde el conflicto y el interés?

 

Ten presente que sin altruismo no podría existir su opuesto, son las dos partes de la dualidad, las "dos caras de la moneda".

Salirse del dominio de lo conceptualmente aceptado o rechazado, significa que no se permanece atrapado en juicios, comparaciones, odios, reproches…, pero si no conoces la programación de la mente, estás condenado a seguirla, buscando su alimento y la supervivencia del yo-ego.

Si es así, significa que esta vivencia es superficial, sólo una creencia, y aún no la has experimentado interiormente.

Has experimentado un atisbo de la profundidad que hay tras el dominio de la mente, pero aún, permaneces dominado por las estrategias mentales; aún, sigues profundamente dormido e identificado con la ilusión.

 

AHORA

 

Actúa desde la Naturalidad Interior.

 

En la experiencia, todo cobra un nuevo sentido.

 

Tranquilo

 

Adelante

 

FIN