Sin necesidad de hablar


AHORA

 

Sin necesidad de hablar

 

Cuando no hay necesidad de participar mediante la palabra, pues se percibe que el silencio es otra forma de participar y compartir; cuando no se habla por el dominio del ego, intentando convencer y queriendo imponer; cuando no tiene sentido hablar del pasado o del futuro ni de la vida de la forma física con la que te identifican o creen que te define; cuando no se habla desde la ira, el rencor, el orgullo o la crítica y tampoco por necesidad de ser escuchado o por querer formar parte de un grupo y buscar la aprobación y la aceptación; cuando no hay nada que decir, ni las palabras pueden expresar la experiencia interior, ni la mente entender, y se acepta el ritmo de cada individuo, permaneciendo con tranquilidad, aceptación y naturalidad…

 

Queda el silencio

 

¿Qué interés o necesidad hay de hablar? Se permanece mayoritariamente en silencio.

Ahora, no tiene sentido hablar desde la opinión analítica, desde las creencias o las conjeturas.

Ahora, se habla desde la experiencia.

No obstante, se puede hablar de cualquier tema, pero sin implicación interna y sin búsquedas o necesidades egocéntricas.

Hay diferencia entre preguntar por interés a preguntar por curiosidad. Las preguntas realizadas desde la curiosidad, son planteadas desde el ego, y superficialmente analizadas. Cuando preguntas con interés, se está en camino de la profundización, porque se abre la perspectiva sensitiva; y la respuesta, como la energía que la rodea, puede ser interiorizada, en vez de superficialmente analizada. No se plantea estando dominado por la búsqueda de información para el ego, no para intentar entender, sino porque de alguna manera, estás preparado para interiorizar y experimentar aquello en lo que percibas verdad, más allá del análisis mental.

Cuando hay interés, si percibes Verdad en tu interior, todo se contempla desde una nueva perspectiva, e intrínsecamente, al percibir Verdad, surge desde tu interior una energía que te impulsa a interiorizarlo y a involucrarte en su experiencia. 

Algo en tu interior te impulsa a ir más allá de lo habitual y generalizado, más allá de las propias creencias, te invita a experimentarlo por ti mismo, y así desechar aquello que no tenga sentido para ti, y que no esté acorde a ello.

 

El silencio trasmite energía

 

     En los libros “Perspectivas” y “Viaje a la Divinidad-Muerte en vida”, hay información complementaria. Ambos libros puedes leerlos en la página http://nuncfluirlanada.jimdo.com/libros/

 

FIN