Más allá del yo–ego 2ª parte


AHORA

 

2ª Parte del vídeo

Más allá del yo-ego

 

El ego está en todas las estructuras creadas por la mente, ya sean sociales, culturales, políticas, comerciales, médicas, económicas, religiosas, espirituales u otras.

El ego es la identificación con lo que crees ser. El ego es la identificación con lo que la mente percibe. El ego es lo que hace mantenerse atrapado en la ilusión, en una constante búsqueda. El ego es la identificación con la ilusión, en cualquiera de sus facetas. El ego es como una prisión, que impide mostrarse al mundo con Libertad. El ego hace permanecer prisionero, sin tan siquiera saberlo. El ego es lo que hace que el sueño parezca real, pero incluso éste, es parte de la ilusión.

No te aferres a ningún temor, a ninguna búsqueda. Sólo así se deja de alimentar el ego y de dar vida a la ilusoria figura del yo.

Mientras hay identificación con un yo, éste necesita buscar, necesita reafirmarse en su existencia.

Cuando no hay nada que hacer, nada que buscar, nada que encontrar, el yo que en apariencia está, no domina y se fluye con Naturalidad, y no con dependencia ni depositando obligaciones a los demás o al mundo. Entonces, sólo hay

 Fluidez

 

Aceptación

 

No se puede experimentar Libertad mientras no aceptas este momento y buscas la felicidad. Si hay búsqueda de cualquier tipo, no hay Libertad porque permaneces condicionado por la búsqueda.

 

La Libertad se experimenta, cuando cesa toda búsqueda.

 

La Verdad es la experiencia que conecta con la indivisibilidad interior

y que hace salirse de toda búsqueda. 

 

El viaje más profundo comienza cuando no hay un yo

con el que identificarse y al que alimentar.

Es cuando entonces, se fluye con la Vida,

en bella simbiosis con la energía que fluye.

 

En parte del proceso se origina la sensación de que “Todos Somos Uno”, en el periodo en el que se producen determinadas sensaciones que se interiorizan y originan un cambio de perspectiva, en el contacto con la Energía del Amor.

Esa idea, que pasa a ser sensación al interiorizarse, hace convivir más allá de las catalogaciones mentales. Hace permanecer con respeto y unión. Pero lo que en un principio es enriquecedor y valioso, en otro instante ya no tiene sentido, y puede hacer que te quedes atrapado en limitadas identificaciones que no te permiten profundizar y experimentar.

Si no se es el cuerpo, ni tan siquiera el ser interior, si no hay un yo con el que identificarse, ya que todo rol e identificación alimentan la ilusión de la inexistente figura del yo-ego,

 

¿Quiénes somos uno?

¿Todos como cuerpos, como mente, como ser…?

 

En fluidez con la propia Experiencia de la Energía del Todo y la Nada, queda un cuerpo con el que no hay identificación y no hay apego a ninguna idea o rol.

 

PAZ

 

Permaneces tranquilo, sin miedo, fluyendo con la energía, permaneciendo en la experiencia de ese estado interno.

La fluidez conlleva a vivir con tranquilidad y comprensión, de forma tan sencilla y simple, que puede pasar inadvertida.

Hay respeto por toda forma de vida, pero no porque haya identificación con la idea de que todos somos uno, o como imposición por formar parte de una escala de valores, o porque sea lo correcto, sino porque es parte de la Naturalidad que conlleva la fluidez con esta Energía o Consciencia, y la mente, ya no ejerce su dominio.

Ahora, la forma física está limpia de inquietudes, de búsquedas, de necesidades de formar parte de grupos de cualquier clase. Se permanece fuera de la misma espiritualidad y se permanece en el mundo, sin que su inconsciencia resida interiormente.

Hay fluidez con la energía que fluye en el cuerpo-mente (yo-ego). AHORA, sin miedos ni búsquedas, sin vanidades, y sin motivos egocéntricos por los que interactuar.

 

Nada existe,

ni tan siquiera tú, tal y como se concibe.

 

Cuando no permaneces en el dominio del ego, cuando te sales del dominio de la ilusión, y actúas desde más allá de las pretensiones, más allá de las búsquedas o necesidades mentales, es entonces…

 

…cuando la energía que fluye te hace vislumbrar con claridad, aquello en lo que tiene sentido que te involucres, y cuando se originan las circunstancias necesarias.

…Es cuando todo surge de forma natural, sin lucha, sin esfuerzo.

…Es cuando impera el estado interior, y el exterior no interfiere.

 

No intentes entender

 

Vívelo

Siéntelo

Interiorízalo

 

Todo es una ilusión

 

Experimenta

Fluye

 

FIN