La inconsciencia de los grupos 1ª Parte


AHORA

 

La inconsciencia de los grupos 1ª parte

 

La necesidad de formar parte de un grupo de cualquier índole, es por la necesidad de tener la sensación de formar parte de algo, de sentirte en comunidad y unión con los demás, aunque sea con unos pocos.

Esto surge en un intento de renegar del vacío interior que todo ser humano, percibe en su interior, en alguna ocasión, el cual se intenta rellenar exteriormente, y en consecuencia, está condenado a sentir una y otra vez…

 

…hasta que se conquiste a sí mismo y haga de si mismo su isla, su reino.

…hasta que permanezca viviendo de dentro hacia a fuera.

…hasta que su forma de relacionarse con el entorno no esté condicionada por la búsqueda ni por la inquietud.

 

Da igual el tipo de grupo que sea, familiar, pareja, étnico, cultural, deportivo, social, político, intelectual, filosófico, religioso, espiritual…

Hay una exigencia impuesta inconscientemente, de que el resultado y las circunstancias que rodean al grupo, sean unas determinadas, para así sentir, por un momento, que el vacío ha desaparecido, aunque sea un breve espejismo. Y el grupo te exige que haya adaptación y aceptación de las vías marcadas.

Formar parte de un grupo significa que depositas tu bienestar en el exterior, que te comunicas y relacionas esperando y exigiendo que todo sea de una determinada manera. No hay naturalidad, hay depositada una obligación que hace que sólo percibas la parte superficial de la vida. Tu forma de relacionarte está condicionada, permaneces dominado por la inconsciencia.

Identificarse con un determinado grupo significa que la inconsciencia separatista domina, porque te vinculas a unos pocos y te separas del resto. Esto se ve amplificado cuando se considera que un determinado grupo es mejor que otro, ya sea del modo que sea. Cualquier aparente separación y diferencia entre unos y otros, es ilusoria. Y la identificación con un grupo, separándote de los demás por esas aparentes diferencias, significa que sigues permaneciendo dominado por la mente.

Formando parte de un grupo, hay una parte de ti que se siente a salvo, correspondido y parte de algo más grande que uno mismo. Esas sensaciones son parte de la ilusión, que no tardan en desaparecer, porque sólo son un espejismo. La felicidad y paz experimentada por las condiciones externas, sólo son momentáneas, un superficial parche.

 

Ves a la raíz, al Origen

 

Experiméntalas en tu interior, y entonces serán eternas.

Los grupos tienden a eliminar al individuo; consciente o inconscientemente; le intentan someter, que comulgue con una serie de doctrinas auto impuestas, y que acepte como verdad, todo lo que se dice. Si no percibe verdad en alguna de ellas y lo expone, tiende a ser criticado o rechazado.

Además, las ideas del grupo y formar parte del mismo, hacen surgir una personalidad con la que identificarse, y a la que dedicar toda la vida en su alimento, viviendo la vida de fuera hacia dentro.

Dependiendo del radicalismo del grupo, y del dominio del ego, defender esas ideas te pueden llevar a la total dominación por él.


Continúa...