La limitación de los conocimientos


AHORA

 

La limitación de los conocimientos

 

Los conocimientos son limitados, son perspectivas de la realidad que hacen contemplarla superficialmente.

Lo importante es la experiencia, no los conocimientos o la capacidad de explicar o racionalizar lo experimentado, y eso ocurre a todos los niveles.

Estudiosos, filósofos, intelectuales… todos los que intentan a través del raciocinio llegar a la Verdad, todos los que intentan llegar a través de los conocimientos, se alejan de la propia experiencia interna de la Verdad.

Para Experimentar la Verdad que te hace libre, no ha de haber apego a los conocimientos, ni necesidad alguna, ni tan siquiera la búsqueda de esta experiencia.

Si aceptas interiormente, que la mente, como herramienta que es, está limitada, se abre una nueva perspectiva, profunda, reveladora... y dejas de ver el mundo, a ti mismo y a los demás, con tan limitado prisma. 

Los conocimientos espirituales son limitados, son perspectivas de la realidad que hacen contemplarla limitadamente, haciéndote permanecer dominado por la dualidad.

Maestros, religiosos, yoguis, espirituales… todos los que intentan a través de las sensaciones conectar con la Verdad, apegándose a estados profundos de consciencia, se alejan de la propia Experiencia interna de la Verdad; de la Verdad que como Cristo dijo, te hace libre.

 

     ...Libre de cualquier necesidad mental o espiritual.

     ...Libre de la identificación con todo rol.

     ...Libre de la ilusión y de su sufrimiento.

 

Para Experimentar la Verdad que te hace libre, no ha de haber apego a ningún estado interior ni necesidad alguna, ni tan siquiera la búsqueda de esta experiencia.

Si aceptas interiormente, que las sensaciones interiores y la espiritualidad, también están prisioneras en la dualidad mental, y que están limitadas, se termina esa perspectiva y se abre la experiencia de la fluidez natural interior.

A Krishnamurti le atribuyen la siguiente frase:

 

La Verdad es una tierra sin senderos,

a la cual resulta imposible aproximarse mediante ninguna religión,

filosofía o secta convencional.

 

La experiencia de la Verdad, Energía que te hace permanecer libre de buscar algo perteneciente a la ilusión de la vida, ya sea mundano o espiritual, está fuera de los conocimientos mentales, de la filosofía, de las religiones, de la espiritualidad, pues precisamente, cuando se experimenta interiormente, no hay dependencia de nada de ello.

 

La Verdad está más allá de cualquier grupo o individuo

 

Es tan natural y sencilla, que pasa inadvertida, pues, Es incomprensible.

Ten presente la limitación de los conocimientos mentales de cualquier tipo.

 

La mente es una herramienta limitada.

 

Profundiza más, ves más allá.

No des por cierto Nada de la cultura social; Nada de los textos sagrados o espirituales, ni Nada de lo que te dicen.

Interioriza aquello en lo que percibes Verdad, y Experiméntalo por ti mismo. Pero no te quedes alimentando el ego al dudar de todo, y dando por cierto lo que la mente puede concebir y cree comprender, porque ésta, también es limitada. Si no das Nada por cierto hasta que lo experimentas, entonces ni tan siquiera des por hecho lo que la mente contempla o cree concebir, porque es una herramienta limitada.

 

Experiméntalo por ti mismo,

no a través de supuestos y limitados conocimientos

 

Adelante

 

La Verdad no es un conocimiento, éstos te alejan de ella.

 

La Verdad es una experiencia interna Liberadora

 

La Verdad es el Estado

donde los conocimientos no tienen relevancia…

 

Parte del texto ha sido sacado del libro Perspectivas.

Puedes leerlo en http://nuncfluirlanada.jimdo.com/resumenydescargadellibroperspectivas/

 

FIN