La felicidad


AHORA

 

La felicidad

 

¿Sigues buscando la felicidad en el mundo externo? ¿Sigues creyendo que el vacío interior se llena con lo que vives? ¿Por cuánto tiempo?

El vacío siempre vuelve, despierta del sueño.

La auténtica felicidad está en uno mismo, sin que el exterior repercuta en nada.

Se tiende a buscar exteriormente, encontrando placeres que traen transitoria y efímeramente, la sensación de felicidad.

Tras irse, queda de nuevo la sensación de vacío inicial, así que se está condenado a buscar la felicidad (Paz) eternamente, hasta que se experimenta interiormente.

En cualquier búsqueda hay inquietud por encontrar algo, lo cual aporta impaciencia, y lleva a la no aceptación de lo que se tiene, buscando algo que se cree que no se tiene, y por ello se sufre.

Recuerda que no hay nada que buscar, todo está en uno mismo.

 

La felicidad está en tu interior

 

Mientras se dependa del exterior para encontrarla, se está condenando a no hallarla.

La felicidad no se encuentra en ningún lugar o persona, la felicidad se experimenta interiormente.

Mucha gente cree que el vacío, el miedo y la ansiedad que sienten, están cubiertos y eliminados cuando encuentran a una persona con quien compartirlo, una pareja. Esto tan sólo es un parche temporal, pero no elimina esa sensación, ya que no se ha experimentado la sensación interior.

No se depende de nadie para conectar y sentir Amor, Paz u otras sensaciones provenientes de la conexión. De hecho, hasta que no esté interiorizada, el exterior sólo trae superficialidad.

 

Lo que ofrece el mundo externo, es efímero y transitorio.

Lo experimentado interiormente, es eterno.

 

La felicidad no está en un futuro, no está en conseguir un objetivo para así experimentar un breve atisbo de felicidad y luego volver a apesadumbrarse y seguir en busca de algo "mejor", está Aquí y Ahora. Está en cada uno, en el interior, no en el exterior.

La felicidad es un estado mental, depende como la mente con la que te identificas, clasifica una determinada situación.

Más allá de la felicidad dual que se experimenta por el exterior, está la experiencia interior de la Paz, la cual no está atrapada en la dualidad. Así que no te quedes atrapado en la búsqueda de la felicidad, pues estás persiguiendo una ilusión mental.

No busques motivos por los que conseguir la felicidad, porque en realidad, no la tienes que conseguir, sólo ser consciente que la puedes experimentar sin esfuerzo alguno, en tu interior.

Más allá de la felicidad, está un estado interior inamovible de

 

PAZ

 

Parte del texto ha sido sacado de la página http://nuncfluirlanada.jimdo.com/articulos/

 

FIN